No se han encontrado widgets en la barra lateral

𝑫𝒆 𝒇𝒐𝒓𝒎𝒂 𝒆𝒙𝒊𝒕𝒐𝒔𝒂 𝒚 𝒄𝒐𝒏 𝒏𝒖𝒕𝒓𝒊𝒅𝒂 𝒂𝒔𝒊𝒔𝒕𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒄𝒐𝒏𝒄𝒍𝒖𝒚𝒆 𝑩𝒊𝒆𝒏𝒂𝒍 2023

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la obra «Sabines 242», el despacho Grado Studio integrado por los arquitectos Alberto Castillejos Albores, Alicia González Hernández y Luis Zenteno Trujillo, resultó el ganador de la Medalla de Oro en la XIII Bienal de Arquitectura Chiapaneca, efectuada de manera exitosa en Tuxtla Gutiérrez, durante los días 28, 29 y 30 de septiembre del año en curso.

Esta obra a decir del presidente del Jurado Calificador del Certamen, Mtro. Alejandro Cabeza Pérez, fue elegida como ganadora «debido a su acertada propuesta de diseño integral. Porque responde a su contexto físico mediante su emplazamiento y escala y porque propone un modelo asequible con una densidad que invita a cuestionar y reflexionar sobre el futuro de las ciudades y su co-habitar. Además de que sobresale por su uso acertado de materiales, cromática y propuesta plástica, función y habitabilidad», destacó.

Asimismo los ganadores de las medallas de plata fueron para: «Sabines 242» de Grado Estudio, en la categoría Vivienda Multifamiliar; «Casa Manantial» del Arq. Luis Armando Gómez Solórzano en la categoría Vivienda Familiar a partir de 91 m2; «Sum 23», de los arquitectos Luis Fernando Zepeda Montesinos y Bibiana Ballinas Astudillo en la categoría Educación y Cultura; «Villa Luciérnagas», de los arquitectos Luis Armando Gómez Solórzano y Jorge A. Valdez Zuñiga, en la categoría Turismo; «Hacienda el Álamo», de los arquitectos Arturo López González, Daniela Gómez Portillo y Arturo López Feria, en la categoría Restauración; «Casa Opera Prima» de Luis Armando Gómez Solórzano y Moisés García Cervantes en la categoría Remodelaciones; “Vivienda Tradicional en la traza central de Tuxtla Gutiérrez” de Victoria Galdamez Farrera, en la categoría Tesis de Licenciatura y Posgrado.

Y las menciones honoríficas fueron para: «Casa Cao-ba», de los arquitectos: Paola Zuart de Coss y Carlos Ulises Zenteno Chacón, en la categoría Vivienda Familiar a partir de 91 m2; «Proyecto Phoenix» de los arquitectos

Mariajose Aguilar Díaz y Erick Rodrigo Ordóñez Alfaro, en la categoría Educación y Cultura; «Casa Alameda», del despacho Arqmosfera Mx, en la categoría Restauración; “Estrategias de caminabilidad para los barrios Guadalupe y el Cerrito de Tuxtla Gutiérrez” de Lizeth Alejandra Diaz Martínez; «arquipeques.mx» de José Miguel Rivera González en la categoría Proyectos Académicos.

Al clausurar los trabajos de esta XII Bienal de Arquitectura Chiapaneca, el presidente del Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C., Mtro. Joel Enoch Cruz Sosa, externó su agradecimiento a todos quienes la hicieron posible, entre ellos, los patrocinadores oficiales, socios comerciales, conferencistas, los 43 participantes, integrantes del comité organizador y del Consejo Directivo.

Cruz Sosa celebró que esta fuera una Bienal muy concurrida en la que prevaleció la presencia de las nuevas generaciones de arquitectos y el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Por su parte el presidente del Jurado Calificador de esta Bienal, Alejandro Cabeza reconoció la organización y alta asistencia a este importante certamen, destacando el aprendizaje que las bienales deben dejar en cada uno de los participantes.

En esta edición número trece de la Bienal de Arquitectura Chiapaneca participaron 43 trabajos en 18 categorías, cuyos trabajos ganadores fueron electos por el Jurado Calificador integrado por: el Mtro. Alejandro Cabeza, como presidente; Arq. Moisés Morales, como Secretario; Arq. Vicente Tapia, como Secretario suplente; BFA. Mónica Suberville, como Vocal y Arq. Selene Velázquez, como Vocal suplente, dando fe y legalidad de este certamen el Notario Público número 191 del estado de Chiapas, Lic. Iván Antonio Guzman Sanchez.

Durante estos tres días de Bienal se presentaron 12 conferencias a cargo de arquitectos de talla nacional e internacional, entre ellos: Arq. Moisés Morales y Mtro. Vicente Tapia de Weyes Estudio; la Mtra. Loreta Castro; Mtra. Selene Velázquez del Taller de Arquitectura y Restauración Restáurika; Arq. Jorge Limón del despacho LC Arquitectura; BFA. Mónica Suberville del despacho Landa Suberville; Blanca Huerta, Daniel Berna y Carlos Gaviola de TAFF; las arquitectas Soledad Rodríguez y Alba Cortés de Tatiana Bilbao Estudio; el Arq. Augusto Quijano; el Arq. Alonso Huerta; la Arq. Daniela Bucio; el Mtro. Alejandro Cabeza y el Arq. Luis Hernández del despacho Sordo Madaleno.

Durante esta XIII Bienal de Arquitectura Chiapaneca participaron como patrocinadores oficiales: ALZ Concretos y Aceros del GrijalvaHermex Industrial En tanto que como socios comerciales estuvieron presentes: Protectoimpac , Interceramic mexico Dantia Agente de Fianzas, Panel Tek Chiapas, GASCOMComex , Maderas y Herrajes Finos Copico, Budelli, Solar Easy, Sport Tuxtla, Escala 1:1 y Versa.

#bienaldearquitecturachiapaneca

#LaUnidadNosFortalece

#arquitectos #CACHAC

#FCARMregionlll

Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana

FCARM Región III

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *